lunes, 1 de septiembre de 2014

COMPONENTE FORMACIÓN SITUADA

A través del Componente de Formación Situada los docentes pueden mejorar su labor a partir del acompañamiento entre pares, el diálogo y la crítica.
Su desarrollo en el marco del PTA, está relacionado con la creación, puesta en marcha y mejoramiento de ambientes de aprendizaje efectivos en contextos especialmente difíciles.

Comprende un conjunto de estrategias de interacción de la Comunidad de Aprendizaje -CDA,  acompañamiento por parte de maestros tutores  y soporte a la capacidad de formación, que incluye procesos de sistematización y difusión de las lecciones aprendidas en contextos difíciles.

ALCANCES DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN  SITUADA
La I.E Normal Federico Lleras Acosta desde el año 2013 ha venido incursionando en compromisos que generan el cambio de paradigmas en la educación; es por ello que se pretende al finalizar el 2014 cubrir las metas en cuanto a:
  • •La Consolidación de comunidades de aprendizaje CDA
  • •El acompañamiento al colectivo de maestros : tutores-formadores.
  • •El desarrollo de la capacidad de formación y autoformación









1 comentario:

  1. Felicitaciones a la CDA de la Normal Federico Lleras Acosta por su dedicación en la búsqueda de la calidad educativa.

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